lunes, 21 de octubre de 2013

IMM 13, todo a menos de 2 euros

No fumo, no bebo, no me drogo, no tengo hijos, no tengo hipoteca ni casa propia… Así que mi único vicio ahora mismo son los libros, y no tengo obligaciones financieras como letras o hipotecas. Y por eso os digo que me he comprado 14 libros, pero todos como máximo a dos euros, en realidad no ha sido una cantidad tan alta. Ya que, supongamos que te vas a comprar un libro nuevo, vas a Carrefour y ves que el que te gusta cuesta unos 25 euros, pues por ese precio contando los gastos de envío (ya que 14 libros pesan mucho) yo me he comprado 14, no está nada mal, creo que últimamente voy a comprar más libros viejos y menos nuevos, me ahorro un pastón y tengo muchos libros para leer. 


Cómo podréis ver este IMM está compuesto casi completamente por clásicos, y es que me estoy preparando para leer en 2014 un montón de clásicos. Son todos libros de segunda mano. Y algunos intercambiados.

Los he comprado entre septiembre y octubre.


Estos primeros los compré en Iberlibro, a un euro cada uno. Se trata de El fantasma de la Ópera de Gastón Leroux, Las alegres aventuras de Robin Hood de Howard Pyle, El libro de la selva de Rudyard Kipling y Robinson Crusoe de Daniel Defoe. Todos de la misma colección del País. 




Un día que fui a Carrefour, durante mis vacaciones, vi que vendían libros a dos euros, y me compré La trilogía de Merlín, de Mary Stewart, porque eran baratísimos y me atrajeron mucho, ya que son sobre el ciclo artúrico. Son La cueva de cristal, Las colinas huecas, y El último Encantamiento. Y cuando llegué a casa estaba mirando Goodreads y me di cuenta de que el primer libro que me recomendaban era La cueva de cristal, que casualidad.



Todos los libros mostrados a continuación me costaron 90 céntimos cada uno, los compré en Alcana. Y están como nuevos. Tengo Utopía, de Tomas Moro (que quiero leerlo desde que descubrí que la idea de Distopía partió de este libro ya que aquí acuñaron el concepto de Utopía). También Ivanhoe de Walter Scott, que está más nuevo que ninguno de los otros. Y por fin, Jane Eyre, de Charlotte Brontë, aunque no me gusta mucho la edición porque sale una imagen de película, pero por 90 céntimos que más vamos a pedir.



Y ahora tres clasicazos, en ediciones también muy clásicas. El primero Narraciones extraordinarias, en una edición muy cuidada y con un papel gordísimo, y trae varias historias que no trae mi edición de Narraciones extraordinaras del Club Diógenes. La verdad es que busco otros libros de Edgar Allan Poe, para poder encontrar entero el relato "Al borde del infierno" que es mi favorito, pero cada edición trae historias distintas, aunque el libro tenga el mismo título. 

A continuación Rimas y leyendas de Gustavo Adolfo Becquer, este es el culpable de que me comprara todos los demás, lo vi a 90 céntimos y dije "mío" y luego busqué que más tenían a ese precio que me pudiera interesar. Y la verdad que mi edición de Rimas y leyendas en una pequeñita en papel reciclado y de bolsillo y esta es más bonita. Además resulta que mi madre tiene varios libros más de esta misma colección. 

Y el siguiente es La Eneida de Virgilio, una edición muy bonita, pero uff, al llegar me di cuenta de que tiene la letra minúscula.



Casi se me olvida este, se trata de La Odisea de Homero, este si que tiene la sobrecubierta un poco sucia, pero el libro por dentro, y las tapas están nuevas. Ya está leído y reseñado aquí en el blog.

Y hasta aquí este IMM, espero que os haya gustado, y hasta el próximo.


8 comentarios:

pequeños detalles dijo...

Hola!!

La verdad es que te lo has montado genial, además muchos son unos imprescindibles de la lectura, esperaré tus reseñas :)

Besos

Fawn dijo...

Geniales compras y todas baratitas ^_^

Besos de colores!

MenteLectora dijo...

Prácticamente es el IMM de los clásicos!, yo aún no estoy comprando clásicos ya que mi madre tiene una colección de casi 60, así que hasta el 2015 por lo menos, estoy servida en cuanto a clásicos.

Shorby dijo...

Poe y Bécquer, dos de mis favoritos, me encantan =)
El fantasma de la ópera, un clasicazo, me gustó mucho.
Las alegres aventuras de RH, me encanta este libro!!! Me reí un montón en su día.
Robison Crusoe, otro clásico, muy entretenido.
Jane Eyre, me encantó, alguna parte se me hizo un poco lenta, pero me gustó mucho.

Disfruta las lecturas!

Besotes

Isabel Galiot dijo...

Pequeños detalles, bueno si sabes buscar sabes encontrar cosillas baratas.

Fawn: gracias

Bea Mendes: mi madre también tiene un montón de libros, por eso hay algunos que quiero leer que no tendré que comprar como La casa de los espíritus, el viejo y el mar, cien años de soledad, etc.

Shorby, muy interesante tu opinión sobre los libros, así se a que atenerme, jajaja

Lindaivette38 dijo...

Que grandes adquisiciones, me agrado la descripcion de Homero, me encantaba ir de compras de libros a una calle dedicada a eso, y todos de segundo uso, son una gran opcion.

disfrutandoleyendo dijo...

Pues si te entiendo.. en las librerías de segunda mano encuentras cosas muy curiosas. A mi me han regalado hace poco un e-book y estoy muy enganchada a él.

Jo que envidia ...mira que yo también miro en el Carrefour y no vi los de Merlín :P

Un abrazo

Cristina Ramirez dijo...

¡Qué genial poder conseguir tantos libros a un precio muy cómodo!
Espero que disfrutes de tus lecturas, un besote!