viernes, 26 de septiembre de 2014

Pregúntame #01 Libro al que le tengo más cariño


La primera pregunta que voy a contestar en el blog es:


"¿Cuál es el libro al que le tienes más cariño y porqué?"
(Anónima)


Esa pregunta es bien difícil de responder, ya que llevo leyendo desde que era pequeña. Y pienso que no podría decir solo uno. Tengo mucho cariño a varios, y son todos de mi niñez.



Empezando por todos los libros que tengo de Carlos Puerto, que era mi autor favorito en mi infancia. Disfruté de todos sus libros y pasé horas maravillosas leyendo sus aventuras y aprendiendo tantísimo sobre otras culturas, un rasgo característico de sus libros.

(Una aclaración sobre la foto, Lun y Nuevas aventuras de Fray Perico no son de Carlos Puerto, pero El misterio del colegio embrujado sí, porque Ulises Cabal es el seudónimo de Carlos Puerto, lo descubrí por casualidad y no veas que sorpresa me llevé de peque. También tengo El misterio del libro sin letras, de Carlos Puerto, pero no aparece en la foto porque la edición es muy alta y no cabe con estos).




Aunque también tengo mucho cariño a El jardín secreto de Frances Hodgson Burnett, que me regaló mi madre cuando era pequeña, y lo he releído también de mayor, además me encanta la película y es que es una historia muy especial.



Y como tercero también os hablaré de La princesa y los trasgos, de MacDonald, otro de esos libros mágicos de la infancia que devoré y disfruté muchísimo. Un cuento lleno de fantasía y aventuras.

Y me doy cuenta de que todos esos libros a los que les tienes cariño en su mayoría son de la infancia.

Si queréis hacerme más preguntas os dejo mi ASK:


1 comentario:

Lindaivette38 dijo...

Hola, tienes razon, elejir un titulo parece dificil y mas despues de haber iniciado tan chiquita leyendo, saludos.