viernes, 31 de octubre de 2014

Un Halloween de cine

Ya os comenté que durante todo el mes de octubre intentaría ver películas que estuvieran relacionadas con la temática de Halloween. Es una de las actividades del evento Octubre Mágico que hago todos los años. Comencé el 30 de septiembre, porque no podía esperar y aquí tenéis los resultados. Estas son todas las películas que ví y os comentaré un poco sobre ellas.




Para empezar comencé viendo por milesima vez una famosísima peli de brujas como es Jovenes y Brujas (1996), en la que un grupo de adolescentes exploran y practican la brujería con buenas y malas consecuencias, depende de para que la usen. (Antigua reseña)

Después continué con El retorno de las brujas o Hocus Pocus (1993), una peli de disney, que sí que es realmente famosísima en esta época. Donde tres malvadas brujas que quieren sorber la juventud a los niños son ahorcadas la noche de Halloween, y varios siglos después vuelven a la vida por la imprudencia de un chaval. (Antigua reseña).

A continuación, una de mis pelis favoritas de la infancia, Casper (1995), donde Christina Ricci es una adolescente poco aceptada porque su padre es "psicologo de espíritus", llegan a una mansión y allí se encuentra con Casper, un simpático fantasma, y con sus locos y malvados tíos, también fantasmas. (Reseña)

Después ví, Pesadilla antes de navidad (1993), un verdadero clásico halloweeniano, que ¿a quien no le gusta?, todo el mundo me dice que adora esta película. Jack Skellington, que dirige la ciudad de Halloween, un día descubre que también existen otras ciudades entre ella la ciudad de la Navidad, y al llegar allí alucina, y quiere llevar la navidad a su ciudad de Halloween. (Antigua reseña)

La siguiente que vi fue La maldición de los Wickersham (2008), una peli televisiva, no la encontraréis en dvd, os lo aseguro, es de esas pelis que dan los fines de semana en la tele, que no son muy buenas, pero que al final te encantan. En esta película, Nikki, una joven pintora, descubre que sobre todos los hombres de la familia de su marido pesa una maldición, al llegar a la antigua mansión que poseen en una isla, verá como ocurren todo tipo de accidentes, relacionados con una misteriosa esclava negra que trajo de África el tatarabuelo Jedediah. (Antigua reseña)

Después vi La maldición (Cursed) (2005), otra de Christina Ricci, donde hay muchos hombres lobos, de hecho, ella misma se transforma en mujer lobo, y pasaremos de verla como una ejecutiva sencillita y seria a una auténtica loba. Esta película la he visto muchas veces, un poco comercial, pero tiene algo que me encanta. (Antigua reseña)

Y continuamos con hombres lobo, porque la siguiente que vi fue Lobo (1994), protagonizada por Jack Nicholson y Michelle Pfeiffer. Will Randall, un aburrido editor, es mordido por un lobo que atropella, y empieza a darse cuenta de que algo le pasa, se está transformando, sus sentidos se vuelven formidables, y se da cuenta de que está siendo poseído por la maldición de el hombre lobo. (Antigua reseña)

Y las tres siguientes que ví son de la saga televisiva del canal Hallmark, La dama gris (2008-2014). En concreto las tres últimas que me quedaban por ver (aunque la séptima se estrena esta noche en Canadá, así que ya me queda otra cuando la consiga). La saga de la Dama gris trata de la historia de Cassie es una misteriosa joven que aparece en la terrorífica "casa gris" de Middleton, donde vivía una bruja llamada La dama gris, todos quedan desconcertados, Cassie dice ser la descendiente de La dama gris, y también es bruja, pero lejos de atemorizar o hacer malvadas brujerías, con su mágico hechizo, ayuda a todo el mundo en Middleton. (Reseña de la saga)

Y esto ha dado de sí en películas Octubre para mí este año. Espero que os haya gustado la entrada. Se que algunas son difíciles de conseguir porque son televisivas, pero por lo menos os doy una idea. Espero que os haya gustado.


3 comentarios:

Esther dijo...

¡Hola Isa! Esa de La maldición me llama muuucho, me encantan los hombres lobo, aunque no he visto muchas películas de ellos, la verdad, así que me lo apunto.
¡Jóvenes y brujas! *____* Me encantaba esa película en mi preadolescencia, seguro que ahora me sigue gustando claro, pero hace un montón de años que no la veo.
Y la aparición de Devon Sava (se apedillaba así?, madre mía, xD. Yo prefería a Nick Carter, pero vamos fue el precursor de ese pelo "a cazo" xDD.
Un besito,
Esther.

Lila Wood dijo...

La gente pensará que soy una cutre, pero la saga de Good Witch de Hallmark es mi serie de películas favorita xD Y Hocus Pocus, Casper y Jóvenes y Brujas me encantaron tanto de pequeñas que han creado un impacto fuerte en mi yo adulto =)

Ingrid Goodday dijo...

Hola :) Me encanta la de Jóvenes y brujas! y la de Casper también! ^^ Esta tarde la daban en disney chanel jij. Un besito