martes, 11 de noviembre de 2014

Pregúntame #08 Diez libros que todos deberían leer


Aquí os traigo la pregunta de esta semana, esta vez es literaria, me gustaría que me hicierais más preguntas literarias. Espero que os guste.

Nombra 10 libros que todos deberían leer, sin incluir Harry Potter y otros que son bastante famosos.
(Anónima)

Primero deciros que he sido mala, porque me he saltado mis propias reglas de responder las más antiguas, y esta pregunta es más nueva, pero me gustó mucho y es de libros.

Segundo, contestaré con todos los libros que he leído hasta ahora en mi vida, pero sé que hay muchos más libros que no he leído y debería, y son maravillosos.

Y tercero, la mayoría de maravillosos son muy conocidos. Lo interpretaré como que “no tan comerciales.”

1. El señor de la noche, Tanith Lee
2. Colmillo blanco, Jack London
3. La ladrona de libros, Markus Zusak
4. Frankenstein, Mary Shelley
5. El hobbit, J.R.R. Martin
6. Carmilla, Sheridan Le Fanu
7. Algún día este dolor te será útil, Peter Cameron
8. La tetralogía de La forja de un túnica negro, de Margaret Weis
9. La tetralogía de Las nieblas de Avalon, de Marion Zimmer Bradley
10. El jardín secreto, Frances Hodgson Burnett

Ahhhh, ¡pero hay más que quiero poner!, pues los pongo debajo…

11. Papaito piernas largas, Jean Webster
12. Mujercitas, Louisa May Alcott
13. Platero y yo, Juan Ramón Jiménez
14. Matilda, Roald Dahl
15. El horla y otros cuentos fantásticos, Guy de Maupassant
16. Rimas y leyendas, Gustavo Adolfo Becquer
17. Cumbres borrascosas, Emily Bronë

Y ya paro, que si no os vuelvo locos.

¿Más preguntas?


3 comentarios:

Alejandra Paz dijo...

Que entretenido, nunca e tenido ASK pero creo que me hare uno :D

Y varios libros que escribiste definitivamente debo teerlos alguna vez tmbn

El hobbit y cumbras borrascosas estan en mi lista de pendientes hace mucho >.<

Cariños!

Hechicera Lestrange dijo...

Jaja te confieso que esa pregunta fue mia, lo que pasa es que no tengo ask y salen como anónimas . Me gustan las recomendaciones y si me referia a libros no tan comerciales , por ej la mayoría te nombra ahora sagas como los juegos del hambre, cazadores de sombras, bajo la misma estrella , divergente etc etc , y yo quería otros libros diferentes.
Me apunto a la lista algún dia este dolor te será útil y la tetralogía de avalon. porque algunos de los otros libros ya me los lei ;)

Isabel Galiot dijo...

Alejandra, mira, al principio me daba cosa hacerme el Ask, pero al final, es que engancha, jejeje.

Hechicera, pues me alegro, porque me gustó la pregunta. Algún día este dolor me será útil es que a mí en especial me llegó mucho, no se porqué.