sábado, 28 de marzo de 2015

Reseña: Soy leyenda - Richard Matheson

Título: Soy leyenda

(I am legend)

Autor: Richard Matheson

Género: ciencia ficción

Editorial: Booket

Encuadernación: tapa blanda, bolsillo

Páginas: 180

Primera publicación: 1954 (ésta 2011)






Durante un futuro post-apocaliptico, Robert Neville es el único humano normal sobre la tierra. El resto se han convertido en una especie de vampiros, están infectados por ese virus, o han muerto. Él es el único que permanece sano, permanece como antes de la epidemia. Tiene que enfrentarse a esos monstruos, y enfrentar una vida sin todas las comodidades que conocía el ser humano, sin electricidad ni agua, sin productos que puedan conseguirse en supermercados, sin relaciones humanas…




La razón por la que compré éste libro es que me gusta mucho la película, que lleva el mismo nombre y está protagonizada por Will Smith, aunque al leer el libro me di cuenta de que, por mucho que se basaran en el libro para hacer la película, no se parecen mucho.

Realmente me ha encantado, es muy, muy interesante, es plantearte ¿qué podrías hacer si todo lo que conocemos y todas las comodidades que tenemos no estuvieran a nuestro alcance? Ni electricidad, ni agua, ni gasolina, ni gas, ni alimentos manufacturados, etc. Me daba mucho que pensar, y un razonamiento me llevaba a otro, sin electricidad no se pueden conservar los alimentos como hacemos normalmente, sin electricidad no hay agua corriente tampoco, etc. Y todo eso, tiene que discurrirlo él, y encontrar la forma de que todo funcione, en un mundo desolado.

Me imaginaba constantemente que haría yo, a mí que me encanta explorar, me metería por todas partes buscando de todo, y con lo que me gusta organizar todo, me montaría un entorno alucinante, creo. Y por eso os digo, que éste libro te hace reflexionar.

También me gustó mucho, porque como siempre digo, uno de mis mayores miedo es la soledad, quedarse solo, no tener a nadie. Y eso es lo que le pasa a él, su familia ya no está, la mayoría de la gente que conoce está infectada y se ha convertido en esa especie de vampiros, y tiene que enfrentar esa soledad, con el agravante de que los vampiros salen de noche y quieren atacarle, y tiene que salvar su vida de munchas maneras, consiguiendo alimento, calor, techo, agua, y matando vampiros.

Es interesantísimo, la acción transcurre rápidamente. Había veces que me daban ganas de seguir leyendo, pero me tenía que ir, y me daba mucha pena. Cuando no queda tiempo y quieres seguir leyendo a pesar de todo... sabes que un libro es bueno. Y te frustra el tener que dejar esa historia para más tarde.

Había momentos en que me atrapaba. Y por ésta razón se me hizo corto. Es muy finito, y pienso que una historia así, hubiera dado para más.

Para nada me gustó el final, pero aun así, el libro me ha encantado y es un libro que recomiendo de verdad. Es uno de los mejores libros que he leído este año.






5 comentarios:

Nube de Frases dijo...

Me gustó mucho este libro y al ser tan diferente a la película es como si se rodara otra vez de otra forma. Hace poco vi una edición especial que incluía un guión de cine... me entraron ganas de comprarla :) Un saludo.

Neus dijo...

Lo leí en su momento, porque a mi también me gusta mucho la película, pero tengo un amigo que me dijo que habían cambiado mucho el final al adaptarlo... y es total.
No tiene nada que ver la moraleja del libro, mucho más filosófica y relacionada con la evolución; que la peli que es totalmente héroe americano x)

un beesito

edelweiss2 dijo...

Me encantó la pelí (me encanta Will Smith), así que puede que le de una oportunidad al libro.

Shorby dijo...

Es genial, un clásico. demás se lee rapidito =)

Besotes

Luzmaría Alam dijo...

A mi la película me agradó en su momento pero tampoco me encantó!! ya no la he vuelto a ver jeje. Hace ratos que deseo el libro pero ya no lo he visto, me va tocar comprarlo online