lunes, 17 de octubre de 2016

Para Leer, Octubre 2016, TBR Vampírico

En el Para leer de este mes, durante mi mes temático de Halloween, Octubre Mágico, en la sección de libros que he escogido para leer, encontraréis solo literatura vampírica, ya que es la temática de este año. Entre los miles de libros de vampiros que hay, he dejado que mis deseos me guiaran.


Es la primera vez que hago esta sección de manera escrita, normalmente siempre la he hecho en vídeo. Os traigo un poco tarde este To be read que yo llamo Para leer, pero he estado ciertamente ocupada. 

No voy a  poder leer todo, solo es una lista entre la que escoger que hice a principio de mes. Tampoco he querido meter las típicas sagas de vampiros. Pero quizá os dé algunas ideas.

Comenzaré por el libro que estoy leyendo actualmente, y seguiremos con los demás. Exceptuando el primero y el último, los demás son conocidos libros de vampiros. 



Herencia macabra es una historia de vampiros juvenil, de la escritora Celia Rees, de la que ya había leído Herencia de bruja. Es una historia de misterio, con vampiros de la vieja escuela. Tiene ya ciertos años, pero a mí me está gustando.



Déjame entrar, de John Ajvide Lindqvist, dicen que da mucho miedo. También hay una película basada en el libro.




El castillo de los Cárpatos, de Julio Verne, la única vez que este autor se aventuró con el género gótico y de los vampiros.




La historiadora, de Elizabeth Kostova. Una historiadora descubre más de lo que deseaba. Dicen que es un libro buenísimo.




La música de los vampiros, también editado en español como El alma de los vampiros, de Poppy Z. Brite. Un conocido y frecuentemente recomendado libro de vampiros.




El misterio de Salem's Lot, del grandísimo Stephen King, solo con eso yo tengo ganas de leerlo, porque lo que he leído de él no me ha decepcionado.



Sangre, de Clara Peñalver, un libro algo más nuevo y menos conocido, pero al que tengo muchas ganas de darle una oportunidad. 


Hay muchos más, pero yo misma no he querido ponerme los dientes largos con tanta literatura vampírica. Por supuesto, en la lista no aparecen Drácula, Entrevista con el vampiro (Crónicas vapíricas), Carmilla, Crepúsculo, The Vampire Diaries, Sookie Stackhouse, etc, porque o ya los he leído o estoy a mitad de la saga. Espero haberos dado buenas ideas. Nos leemos en la próxima entrada.




4 comentarios:

Fawn dijo...

¡Hola Isa! De los que comentas, me llama mucho La Historiadora y El castillo de los Cárpatos. Espero que puedas leer muchos de ellos y nos cuentes tu opinión :D

Feliz semana :)

Janet Gaspar dijo...

No tenía idea de que Julio Verne había escrito algo de vampiros, me tengo que hacer con esa novela, besos

Irene dijo...

Nada me mete más en el espíritu de Halloween que tu blog, no sé cómo lo haces jajaja. Por lo pronto, voy a bajar La Historiadora que lo tengo en el trastero y sin leer y antes de Halloween voy a intentar terminármelo, no tenía ni idea de que iba de vampiros. Me interesan también el de Déjame entrar, ví la peli y me pareció muy original y el de Julio Verne, tendré que hacerme con ellos para el año que viene! Un besito

Luzmaría Alam dijo...

Me había acostumbrado a ver tus videos jejeeje, así que vine a ver el blog, y veo este post :D espero hayas leído el de salems lot, a mi me encantó, bueno al principio me costó entrar, es que king a veces puede ser taaan descriptivo, pero luego si me gustó mucho.
Saludos