martes, 5 de junio de 2018

Embrujadas 20 aniversario, sin eventos, sin merchandising, pero con un reboot a la vista

Este año se cumple el 20 aniversario del lanzamiento de la popular serie de Televisión Embrujadas (Hechiceras en latinoamerica, y originalmente Charmed), y llevo muchos meses sopesando hacer esta entrada, pero he tardado tanto porque para mi sorpresa y puede que la sorpresa de otros muchos que veían esta serie, no se ha hecho NADA sobre la antigua serie por el 20 aniversario. 


Si lo comparamos con el 20 aniversario de Buffy, que fue el año pasado, aquello fue una explosión de celebración, se hizo un evento donde reunieron al reparto, se publicaron muchos libros preciosos y especiales para los coleccionistas, y todo fue magnífico (yo os bombardeé con muchas entradas sobre todo el merchandising de Buffy), pero de Embrujadas NADA, es casi insultante que los creadores y productores de una serie que muchos dicen que marcó a dos generaciones, los que eran adolescentes y ahora son treintañeros, y los que eran niños y ahora son veinteañeros, no haya hecho nada para celebrar el veinte aniversario.

Siempre os digo que en comparación yo soy más de Buffy, eso está claro, aunque he visto un millón de veces Embrujadas, también tengo muchos reproches hacia esta serie, que en mi opinión es mucho más comercial que Buffy, como por ejemplo coger los mitos favoritos de algunas personas y tergiversarlos hasta convertirlos en demoníacos. Pero debo admitir que muchas personas me dicen por ejemplo que fue "la serie de su infancia", ¡qué tremenda decepción para sus fans el que no hayan preparado nada sobre la antigua serie!, ni un libro para el recuerdo, ni una edición especial en comic, ni una reunión del reparto. No sé si muchos lo sabéis, pero la serie continuó en comic dos temporadas más, al igual que hicieron con Buffy, la convirtieron en una serie de comic, pero tampoco tuvo éxito, porque no continuó.

A pesar de esto, para los que seáis fans os dejo aquí una web extraoficial donde podéis comprar The book of Shadows en tapa blanda, por si os habéis quedado con mal sabor de boca porque no han publicado ni puesto a la venta nada especial.



Reboot de la serie

Ahora vamos a hablar de otro tema, el año pasado surgió la noticia de que iban a hacer un reboot de la serie, pero no como ha pasado con tantas series y películas de los 80 y 90, con las que surge la noticia y luego queda en nada, en este caso ya es una realidad, tenemos incluso el trailer y sabemos que se estrenará en octubre de este año.

Por lo que se ve en el trailer, parece que no será un reboot de la antigua historia con los antiguos personajes, sino que redescubriremos el nacimiento de "las embrujadas", con otros personajes, de otra familia y en otra ciudad.

La nueva serie es de la cadena The CW y su creadora Jennie Snyder Urman (la original era de The WB y su creadora era Constance M. Burge), como he dicho se estrenará en octubre. Aquí os dejo el trailer.  



Es un texto original de Isabel Galiot, todos los derechos reservados.

2 comentarios:

Hechicera Lestrange dijo...

mmm no sabia que era ya el aniversario de charmed. Es una lastima lo que hicieron con el reboot! no me gusto nada ese trailer ya que dijeron que seria un spin off de la historia de patty y penny halliwell si mal no recuerdo... y esto es una historia diferente y encima no tiene buena pinta en mi opinion.
Me quedo con el recuerdo de charmed original aunque el show al principio no tenia tantos efectos especiales a mi me siguen gustando las temporadas.

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
También fue una de mis series favoritas de la adolescencia, eso sí, prefiero Buffy.
No tenía ni idea de que habían sacado dos temporadas en cómics, solo he leído las de Buffy, tendré que buscarlas.
En cuanto al reboot, a ver qué tal está.
¡Un saludo!