lunes, 30 de julio de 2018

Vuelve Buffy Cazavampiros

Por si no tuvísteis suficiente con todas las entradas que publiqué el año pasado por el 20 aniversario de Buffy, este año nos encontramos con la noticia de que vuelve el "buffyverso", y como gran fan que soy, cuando me enteré (gracias a un amigo), pensé, esto tengo que contarlo en ODP. Así que vamos allá con lo que se sabe sobre la nueva serie.

Durante un tiempo, cuando saltó la noticia, se pensó que sería otro Spin-off, como lo fue Ángel o un remake donde contarían de nuevo la historia, pero en realidad, la nueva creadora, ha explicado que será una continuación de la antigua serie Buffy Cazavampiros, con nuevos personajes y una nueva cazadora. Lo cual tiene mucha lógica, ya que en el Buffyverso hemos visto otras cazadoras, no solo a Buffy, no solo en la serie, sino también en los comics, por ejemplo, a Fray (en el futuro).

La nueva serie contará con Monica Owusu-Brien como showruner, guionista y productora, Joss Whedon (antiguo creador) será productor ejecutivo, junto con Gail Berman, Fran Kauzi, y Kaz Kauzi, que también participaron en la serie original.

Cómo los tiempos cambian, será una serie con más diversidad, por lo que su protagonista será de color (lo mismo que han hecho con las nuevas Embrujadas), y tratará de problemas actuales, en un mundo más convulso que el de finales de los 90.

Ha habido muchas críticas sobre que no deberían hacer un reboot, ya que recodemos qué Buffy es una serie de culto para los que eramos adolescentes en los 90, de hecho, la nueva creadora era una de esas fans, y ella misma ha dicho que Buffy era su Starwars (yo pienso igual que ella). Pero creo que esto no es nada nuevo, ya hemos tenido otras ampliaciones del Buffyverso, y otras cazadoras, como he dicho antes en comics y en libros, no es nada tan descabellado. De hecho, si Starwars puede seguir adelante, ¿por qué no el Buffyverso? Además cuestionarnos el no continuar la serie podría hacer que nos perdamos algo muy bueno, y si al final resulta no ser tan bueno, siempre nos quedarán las 7 temporadas de las serie antigua más los comics. Pienso que deberíamos darle una oportunidad, como se ha hecho con otras series: Las chicas Gilmore (y fue un rotundo éxito), Roxanne, H2O, etc. Sí, también ha habido chascos, pero difíciles de recordar (El coche fantástico)

La verdad es que soy completamente partidaria de que continúen la serie, y estoy deseando verla. ¿Qué opináis vosotros?
Es un texto original de Isabel Galiot, todos los derechos reservados.

3 comentarios:

María Angélica Teherán dijo...

En alguna época también fui muy seguidora de Buffy. Ya no tanto, pero tampoco me desagrada la idea de que la vuelvan a dar... Sería interesante ver los cambios propuestos... ¡Qué bueno que este tipo de noticias te pongan tan feliz!

Princess Pea dijo...

Sé que de pequeña veía Buffy pero sinceramente pasó por mi vida sin pena ni gloria, era mucho más fan de Xena y Embrujadas. Buffy es una serie que tengo en pendientes, aunque me gustaría más volver a ver Xena si consiguiera encontrar los caps en español. Embrujadas me la vi el año pasado y ahora tengo mucha curiosidad por el remake. No sabía que H2o tuviera remake, qué tal es?

Isabel Galiot dijo...

María Angélica: estoy de acuerdo, también me gustaría ver los cambios.

Princess Pea: a mi me pasa al revés, Xena para mí no fue para tanto, jajaja, Y en cuanto al remake de H2O, sí, se llama Las sirenas de Mako, tiene 3 temporadas, lo puedes ver en Netflix, u online porque no es de hace mucho.