lunes, 17 de septiembre de 2018

Series de Brujas y de terror para ver en Halloween


Es septiembre, pero muchos de nosotros ya estamos preparándonos para el mes del terror, a decir verdad, el mundo mismo de las series se está preparando, y estamos recibiendo multitud de noticias de series interesantes que se están estrenando estos meses o que se estrenarán en octubre, la gran mayoría de ellas, son series de brujas, pero también las hay de terror. Hoy vamos a ver algunas series nuevas que podéis ver ya, y otras que se estrenarán en octubre, para que vayáis cogiendo ideas de qué ver durante el mes de Halloween.


Series que se han estrenado y ya podéis ver:


El misterio de Hanging Rock

Una serie de misterio con una ambientación algo tétrica, y que en ocasiones resulta algo ambigua y surrealista, pero que personalmente a mí me encantó y la estaría viendo en bucle mucho tiempo. 

Tres chicas que estudian en el internado para señoritas Appleyard, desaparecen junto con una profesor durante una excursión a la formación rocosa de Hanging Rock. Durante la serie, de solo 6 capítulos, se explora la vida de la misteriosa directora de la institución, Hester Appleyard (Natalie Dormer) y las relaciones entre las chicas y las profesoras.

No puedo dejar de recomendarla, me gustó muchísimo. Podéis verla en Cosmo.







Siren

Ya habréis visto que me gustan las pelis y series de sirenas (como a tantos de mi generación), así que no pude evitar ver esta serie que trata sobre sirenas.

La trama se centra en los extraños sucesos ocurridos en el pueblo de Bristol Cove, a raíz de que un barco pesquero atrapara en sus redes a un extraño ser sobrenatural, qué... ¡bingo! es una sirena. A partir de ese momento, la vida de varias personas cambiarán debido a que Ryn (Eline Powell), una sirena, se presenta en Bristol Cove para solucionar la situación, pero al no haber estado antes entre humanos todo resulta ser desastroso. Un biólogo marino y su novia la ayudarán a cumplir conseguir su objetivo.

Estas sirenas no son las típicas, no te imagines dulces y lindas chicas como en H2O, en este caso son auténticas depredadoras, es como soltar un león en un pueblecito, son poderosas criaturas sobrenaturales, pero también inteligentes y con sentimientos.

En esta ocasión debo decir que esta serie me aburrió muchísimo, pero si te gustan las sirenas, quizás te interese. Podéis verla en HBO.






Series que se estrenan en octubre:


La maldición de Hill House

Cómo habréis imaginado, la serie está basada en el libro La maldición de Hill House, de Shirley Jackson. En la serie se cuenta la historia de dos hermanos que crecieron en Hill House, la mansión embrujada que con el tiempo se hará realmente famosa. Llegados a la edad adulta, tendrán que volver al hogar de su infancia, y enfrentarse a sus fantasmas, algunos propios, y otros de la casa. Se estrenará en Netflix el 12 de octubre.






Embrujadas

Veinte años después del estreno de la mítica serie de brujas Charmed, o Embrujadas, se estrena el reboot de la serie, donde de nuevo tres hermanas que no saben que son brujas, lo descubrirán en esta ocasión tras la muerte de su madre, lo que desatará sus poderes. De nuevo veremos mansión, libro de las sombras, luz blanca, el poder de tres y fuerzas malignas contra las que tendrán que luchar, eso sí, no en San Francisco, sino en la ciudad ficticia Hilltowne. Se estrenará el 14 de octubre en The CW, en España podréis verla en Antena 3.







Light as a feather

Pudiera parecer que fuera un reboot de Jóvenes y brujas, ya que las protagonistas de esta serie comienzan su aventura y sus pesares jugando al mismo juego que aparecía en la película citada, pero no es un reboot, en realidad está basada en el relato corto Light as a feather de Zoe Aarsen. Las chicas jugarán a este juego, y luego comenzarán a morir. La serie se compone de 10 capítulos, y se estrenará el 12 de octubre en Hulu.







Legacies (nuevo Spin-off de Crónicas Vampíricas)

Los originales, el primer spin-off de Crónicas Vampíricas, acabará con su quinta temporada, pero si os gusta mucho este universo vampírico, no problem, continuará con este nuevo spin-off que comienza su historia dos años después de que termine la de Los originales. La protagonista es Hope (Danielle Rose Rusell). También aparecerá Alaric. No quiero contar mucho más de la trama, ni quien es Hope,  para los que no hayáis visto Los originales ni Crónicas Vampíricas en su totalidad. Se estrenará el 26 de octubre en HBO España.







Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Los treintañeros que veíamos a Sabrina, la bruja adolescente, y nos divertíamos con sus locas aventuras, las de sus tías y las de su gato Salem, estamos de enhorabuena, ya que en octubre se estrena una nueva versión de la serie, aunque esta vez no es de humor, sino que es mucho más tétrica.

Cómo en la serie original, Sabrina (Kiernan Shipka) tratará de conciliar su mundo sobrenatural, ya que es una bruja, con el mundo mortal y cotidiano en el que vivimos, donde nadie sabe que existen las brujas y los monstruos, pero en esta ocasión, todo será mucho más oscuro y terrorífico, ya que tendrá que enfrentarse a las fuerzas del mal cada día, para protegerse a ella misma y a su familia. Se estrenará el 26 de octubre en Netflix.






El descubrimiento de las brujas

En realidad esta se estrenará el 6 de noviembre, pero no la podía dejar fuera debido a la temática y a la cercanía con Halloween del estreno. 

Una serie basada en la saga de libros de Deborah Harkness, del mismo nombre, El descubrimiento de las brujas.

La académica estadounidense Diana Bishop descubre un antiguo y misterioso grimorio de hechizos durante una sus investigaciones en la universidad de Oxford, a partir de ese momento, su vida cambia, ya que ella pertenece a una larga estirpe de brujas, y durante toda su vida ha estado reprimiendo sus capacidades, pero ya no podrá hacerlo por más tiempo.


Debo decir qué, aunque aun no he leído los libros, tanto la trama, como el hecho de que aparezca Matthew Goode (qué me encanta, no hace falta ni que abra la boca, solo con esa mirada extraña ya me gusta), me van a hacer ver muy pronto esta serie. Se estrenará en Sky el 6 de noviembre.




Para los que puedan tener curiosidad, la continuación de Buffy Cazavampiros, no se estrenará hasta 2019.

Espero que esta entradas os haya dado buenas ideas de qué ver desde ya mismo, hasta finales de octubre.
Es un texto original de Isabel Galiot, todos los derechos reservados.

1 comentario:

Andrew Arteaga dijo...

Excelente publicación, ya tengo entonces varias de referencias. Excepto "El Descubrimiento de las Brujas". Empecé la saga porque el nombre me llamó la atención pero es una historia color rosa-vómito adolescente. Por la misma onda de Crepúsculo. Me quedé empezando el libro tres, pero fue demasiado para mi, aunque hay gente que le gustó.