jueves, 24 de septiembre de 2009

Nativos americanos, un extraño sentimiento

Voy a empezar a hablar de mis extrañezas, algunos de los que me conocen saben que me gustan mucho los nativos norteamericanos, como los siux por ejemplo, pero hay una razón extraña, yo no soy una de esas frikis que tienen multitud de posters sobre los indios, o montones de libros sobre ellos y todo lo saben, la verdad es que no se tanto de ellos, se algunas cosas sobre su cultura.

Lo que pasa es que desde que era pequeñita los he visto en la tele, los de verdad, no los almerienses disfrazados de indios, y los he visto en fotos, o he escuchado sus cantos, y siempre me he quedado muy impresionada, como en Babia, embobada, cuando escucho sus cantos se me pone la carne de gallina, y muchas veces me pongo triste, es una sensación extraña, como la que se siente cuando se tiene nostalgia. Y luego yo no suelo pensar nunca en ellos, pero cuando los veo en la tele, uff, es como amor o algo.

La anécdota graciosa que ya le he contado a bastante gente es que cuando era pequeñita decía que cuando fuera mayor me casaría con un nativo norteamericano, y siempre se reían de mí porque decían que aquí en Huelva como iba a encontrar a un indio, je je je. Pero es una anécdota simpática. 

¿Porqué algunas veces nos sentimos así? Como si formáramos parte de algo de lo que no formamos parte o como si entendiéramos algo tan lejano, una cultura tan diferente. Será feeling.

También opino que la gente idealiza mucho a los nativos americanos, quiero que se den cuenta de que los indios ya no van por ahí con plumitas en el pelo, vestidos de cuero y bailando la danza de la lluvia, a ellos también les ha llegado la globalización, y aunque quieran considerarse una nación al margen de EE. UU, los jóvenes son gente de hoy en día, los habrá rockeros y raperos, y habrá indios gays, o yo que sé. Pero muchos intentan mantener su cultura, claro.

1 comentario:

abrazadamente.wordpress.com dijo...

Hola!, he llegado aqui a través del blog de Mara ( losmismosclavos.es) y al ver este post me he sentido obligado a contestar...

A mi me pasa justo justo lo mismo que a ti...es una mezcolanza entre tristeza y echar de menos...pero como puedes echar de menos algo que no conoces ni has vivido?...a mi me pasa lo mismo que a ti, pero no con los cherokees...sino con el sonido de un koto( instrumento de cuerda japones), cuando escucho hablar en japonés o incluso con el teatro kabuki...lo curioso es que es solo con cosas del pasado, la epoca actual japonesa no me produce esa sensacion...

da gusto leerte! sigue asi!

un saludo!