sábado, 1 de junio de 2013

Semáforo literario 1


Se me ha ocurrido una nueva sección para el blog, un "Semáforo literario", en el que exponga tres libros que he leído, uno malo, otro regular y otro bueno. He pensado que como hoy ya es junio, podría hacer un semáforo de la mitad de 2013 y hacer otro en diciembre. Ya que para un año entero, me parece mucho esperar. Tened en cuenta que este semáforo tiene que ver con mis gustos y mi opinión sobre estos libros.

Así que este primer semáforo literario contendrá tres libros de entre los que he leído entre enero y junio.


La mecánica del corazón - Mathias Malzieu

Sinopsis encontrada en el libro: "En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que puede alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor"

Un libro que no fuí capaz de terminar de leer, supongo que me enamoró su portada, ya que la hizo Benjamin Lacombe, que me encanta, pero el interior del libro, para mí deja mucho que desear. Me aburrió muchísimo, había partes que se enredaba tanto describiendo metafóricamente algo, que o no te enteras o no te interesa enterarte. No lo recomendaría en absoluto, mejor te gastas tu dinero en otro libro.



El amante – Marguerite Duras

Sinopsis encontrada en el libro: "Esa jovencita bellísima, pero pobre, que vive en Indochina, no es otra que la propia escritora quien, hoy, recuerda las relaciones apasionadas, de intenso amor y odio, que desgarraron a su familia y, de pronto, grabaron prematuramente en su rostros los implacables surcos de la madurez. Pocas personas -y en particular mujeres- permanecerán inmunes a la contagiosa pasión que emana de este libro."

La categoría de Ámbar comprende libros con los que puede que tengas una relación amor-odio. Este libro es sumamente extraño, ya que está escrito de una manera muy peculiar. Mezcla tiempos futuros y pasados, habla de varias cosas a la vez, tiene una manera muy peculiar de expresarse. Pero aun así, la historia es tan real, habla de una manera tan sincera, cuenta cosas que otros no se habrían atrevido a contar, puede haber fragmentos más emocionantes que otros, pero merece la pena leerlo, porque es una vida y una historia sumamente original, y no me arrepiento de haberlo leído.



El corazón de Hannah – Rocío Carmona

Sinopsis encontrada en el libro: "El amor no conoce distancias. Desde las verdes praderas de Pensilvania hasta el corazón de Nueva York, sigue a Hannah en un viaje inolvidable que te cambiará la vida."

Es un libro maravilloso, Hannah es una chica Amish que se enamora de alguien de fuera de su comunidad. Y tiene que romper todas las barreras, tener la valentía de enfrentarse a el odio y el absurdo su cerrada comunidad y conocer la realidad del mundo. Y es....para morirse, de lo que me ha gustado. Otro libro realista, que te hace ver las cosas como son, y muchas veces la gente no se atreve a admitir la realidad religiosa en la que viven, la absurda y reprimida realidad religiosa de alguna gente, en el siglo XXI, lo cual, para mí es de esas cosas que me dan ganas de tirarme de los pelos, y por eso me gusta este libro, cuenta algo real, algo que podría pasar en la realidad, y que segurametne habrá pasado muchas veces a chicas Amish. Tenéis que leerlo, es maravilloso, y Rocío Carmona cuenta con todo mi reconocimiento.


3 comentarios:

Cris Hocicos dijo...

Estoy contigo sobre el semáforo verde.
Los demás no los conozco xD

Un beso^^

Fawn dijo...

Pues es una nueva sección fantástica! Tengo muchas ganas de leer "El corazón de Hannah" ^_^

Feliz fin de semana, linda.

Besos de colores!

Lindaivette38 dijo...

Buena idea lo del semaforo, que bueno que ya puedes publicar, espero tu visita en mis blogs y que te hagas seguidora, cuidate, hasta pronto.