lunes, 24 de noviembre de 2014

Pregúntame #10 Por qué no me gusta Jane Austen


Aquí tenéis la pregunta de este lunes, recogida de mi Ask:

¿Por qué no te gusta Jane Austen? A todo el mundo le gusta.
(Anónima)


Primero, a todo el mundo no le gusta Jane Austen. Muchas personas que están a mí alrededor me han dicho que tampoco les gusta.

Pero pensando seriamente en ello pienso que lo que me pasa con Jane Austen tiene una razón. Yo valoro mucho que en una novela haya aventuras, porque si no me aburro mucho, me aburro con facilidad, y pienso que las novelas de Jane Austen carecen de aventuras y de ese ritmo frenético. Hay otras novelas, que también son clásicos antiguos, en las que también hay historia de amor, en las que hay más aventuras y más pasión y más emoción, y que me han gustado. Por ejemplo, ahora estoy leyendo El fantasma de la ópera, de Gaston Leroux, y me está apasionando.

En cambio, cuando leí Orgullo y prejuicio, me pareció que le faltaba emoción, pasión, misterio, aventuras y mil cosas, que otros autores consiguen aunar en una sola obra, como por ejemplo en El fantasma de la ópera.


Pero, es solo cuestión de gustos. 

¿Más preguntas?

4 comentarios:

Abbey Walcott dijo...

La verdad es que tienes razón: NO a todo el mundo le gusta!!!

en los libros pasa con todo: hay modas, y ahora está la de Auseten muy extendida por la blogsfera.

Esta autora y este libro requieren su momento y su dedicación y a veces es mejor esperar.

Alejandra Paz dijo...

Creo que hoy en dia nada se dice que lo hacemos todos no? esto esta muy dividido y el tema de los gustos pues mumchisimo mas ! :D
cariños!

Ana Belén dijo...


Creo que para que te guste Austen algo tiene que hacer clic entre su historia y tu vida, y eso hace que te enamores de sus historias para siempre.
Pero si eso no pasa me imagino que puede ser hasta aburrida. Es el tipo de escritora que tiene que llegar en su momento justo jeje.

Virginia Molina dijo...

No he leído nada de esta autora pero tiene muy buenas críticas aunque es cierto que a todo el mundo no le gusta, te sigo :)