jueves, 21 de mayo de 2015

70 aniversario de Pippi Calzaslargas

Este año cumple 70 años el popular personaje Pipi Calzaslargas  o Pippi Langstrump, cuyo libro fue escrito por la autora sueca Astrid Lindgren. La archiconocida Pippi, una niña con superfuerza que vive sola en una casa, junto con su caballo de lunares, su mono y una maleta llena de monedas de oro, y que espera a que regrese su padre, que es un pirata. Y acompañada en sus aventuras por sus amigos Tommy y Annika.  Pippi es una rebelde que rompe con todas las normas establecidas de la sociedad. Y es uno de los iconos de mi infancia, ya que veía la serie en la televisión todos los días. 


Astrid Lindgren escribió este libro para entretener a su hija, Karin Nyman, cuando estaba enferma de neumonía. Años después se publicó, en 1945, siendo el primero de una serie. 

Ya que este es uno de los personajes de mi infancia, y aunque el libro es infantil, quiero leerlo este año, cuando tenga un huequito. Nunca llegué a leer el libro, aunque recuerdo que esta era la edición que vendían cuando yo era pequeña:



Os dejo aquí algunas imágenes de la serie.














Aquí os dejo el primer episodio de la serie de televisión en Internet, pero si queréis ver más buscad el Canal Nostalgia en Youtube:


No hay comentarios: