martes, 30 de junio de 2015

Las frases del mes: Junio 2015

De nuevo un mes más, os dejo aquí las frases que me han gustado o me han hecho pensar, de los libros que he leído este mes, y aunque he leído cuatro libros, solo he sacado frases de dos, Hija de humo y hueso, y El viejo y el mar, espero que os gusten.



Hija de humo y hueso – Laini Taylor

Página 145: “No luches contra monstruos, no sea que te conviertas en uno de ellos. Y si miras largo tiempo al abismo, el abismo también mirará dentro de ti.”

Página 265: “¡Sé ese gato!, se recordó a sí misma. El que permanecía fuera del alcance de la mano, y nunca —jamás— ronroneaba.”

Página 326: “Cuando sabes que es lo que anhelas y lo mantienes como una luz dentro de ti, puedes hacer que las cosas sucedan, casi como magia.”

Página 331: “Era una sensación primaria y rotunda, como el hambre o la felicidad.”

Página 405: “—No. El amor es un elemento.
Un elemento. Cómo el aire que se respira, o el suelo que se pisa.”

Página 425: “Tenía tierra y agua, aire y fuego, lo cuatro elementos; sin embargo, le faltaba el último, el amor.”

Página 428: “Si hay algo que deseas, persíguelo. La esperanza tiene poder. No la malgastes en cosas sin sentido.”

Página 452: “Nunca te arrepientas de tu propia bondad, pequeña: Mantener la sinceridad frente al mal es una muestra de fuerza.”


El viejo y el mar – Enerst Hemingway

Página 70: “El hombre no es gran cosa junto a las grandes aves y fieras. Con todo prefería ser esa bestia que está allá abajo en la tiniebla del mar.”


Página 94: “Cogió todo su dolor y lo que quedaba de su fuerza y del orgullo que había perdido hacía mucho tiempo y lo enfrento a la agonía del pez.”

1 comentario:

Mel dijo...

Laini Taylor escribe genial :) El segundo libro de esta saga también tiene unas frases preciosas.
Un beso