viernes, 28 de agosto de 2015

Opinión: Inspirarte o ser un clon

Cuando tienes un canal de Youtube o un blog, la gente te ve y si gusta lo que haces no es de extrañar que muchas personas empiecen a hacer lo mismo.



Durante todo este tiempo me ha pasado muchas veces que he recibido mensajes de personas que me decían que nunca habían hecho un blog o tenido un canal y que están interesados en las mismas temáticas que yo, y gracias a lo que hago van a comenzar su blog o su canal.

Para mí, entre estas personas, hay dos tipos:

Los clones: empiezan a hacer exactamente lo mismo que tú, copian tus ideas originales, intentan ser tú. Si grabas un vídeo con algo muy concreto que nadie más ha hecho antes, ellos graban exactamente el mismo vídeo. Si te vistes de duna manera particular, ellos hacen lo mismo. Quieren ser tú. Y es desagradable y no me gusta, por que no me parece natural ni sano. Siempre os digo que hay que ser genuinos.

Los que se inspiran: luego están los que se inspiran con tu trabajo y esto les ayuda a crear algo suyo. Tu blog o tu canal les da la idea de hacer un canal similar porque también les gusta ese tema. Pero usan sus propias ideas, su propio estilo, su propia creatividad. Esto es algo que me encanta y cuando me dicen que hicieron su canal o su blog porque les gustaba el mio me siento bien. Y esto ocurre porque me doy cuenta de que mi trabajo sirve para inspirar a otros a que desarrollen su creatividad y a que hagan algo que les hará sentirse felices, y por que no me están copiando sino que el trabajo que hago les descubrió que todo esto existía.

Nunca copiéis, que el trabajo de los demás os sirva para inspiraros pero sin ser clones. Debéis ser vosotros mismos, nunca intentéis ser otra persona. Tú eres tú, eres un ser único y debes intentar desarrollarte como persona y desarrollar tu personalidad. Suplantar la personalidad de otra persona no te servirá para crecer ni para ser mejor. 


También os dejo el vlog donde hablé sobre este tema en el canal:




4 comentarios:

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Tiene que ser increíble que alguien te diga que ha creado un blog/vlog gracias a tus reseñas, inspirar así, qué pasada.
Pero la gente que solo copia o no tiene imaginación o solo busca fama de alguna manera.
Me ha gustado tu final tan positivo (del vídeo).
¡Un saludo!

Jabicho Delfin dijo...

Hola Isa... muchas gracias por todo tu trabajo en los blogs.
Soy de Argentina y te sigo desde hace algun tiempo.
Tus blogs son una de mis fuentes de inspiracion para motivar mi creatividad.
Ahora preparo una serie de ensayos para el profesorado relacionando intereses mios (Filosofia, Poesia y digamos Mitologia) siguiendo el estilo de un autor argentino que en los 60´ hacia programas de radio con esos temas...
Gracias a ti se me ocurrio en vez de solo escribir como si fueran editoriales radiales, darle una vuelta mas y crear un blog y hacer videos con tematicas similares a las tuyas agregandole filosofia y desde luego mi estilo...
Justo estaba por crear el blog cuando vi esta entrada... gracias.

Isabel Galiot dijo...

Reich TheCure: me ha pasado no solo con el blog literario, o con el canal, mucho más con otros blogs más frikis, o donde se puede desarrollar aun más la creatividad.

Jabicho Delfin: ohhh, gracias, gracias. Tu comentario me ha hecho muy feliz.

Isabel Galiot dijo...

Reich TheCure: me ha pasado no solo con el blog literario, o con el canal, mucho más con otros blogs más frikis, o donde se puede desarrollar aun más la creatividad.

Jabicho Delfin: ohhh, gracias, gracias. Tu comentario me ha hecho muy feliz.