domingo, 7 de enero de 2018

Los libros del mes: Noviembre 2017

En esta entrada os dejo el resumen de mis lecturas del mes de Noviembre de 2017. Fueron un total de solo tres lecturas y bastante en mi línea de lectura habitual: El primer comic de Fray, La madre de los monstruos y otros cuentos de locura y muerte, y El cuervo y otros poemas. Pienso que estaba bastante saturada con todo lo que hice en octubre y mi manera de descargarme y descansar un poco fue leer menos.



Fray, Volumen 1 - Josh Whedon

Me ha encantado, parece que el universo de la cazadora puede hacerse demasiado largo, si siempre lees sobre los mismos personajes, pero en esta ocasión, Joss Whedon nos transporta al futuro, a un tiempo en que después de muchos años, no había cazadora en la tierra, porque tampoco había seres sobrenaturales contra los que luchar, y cuando Melaka Fray aparece, todo es diferente, al ser el escenario distinto, la historia es diferente, y es muy interesante, sí, sigue siendo una cazadora, pero hay mucho por descubrir. Estoy deseando leer el segundo volumen.





La madre de los monstruos y otros cuentos de locura y muerte - Guy de Maupassant (Relectura)

Esta ha sido una relectura y aunque debo decir que me gustan mucho los relatos de Guy de Maupassant, le he puesto un 3 ya que las primeras historias son maravillosas y algunas te hacen pensar bastante y están todas escritas muy bien, pero las historias finales no me gustan, ya que a los ojos de una persona del siglo XXI el pensamiento anticuado, machista, capillita, poco liberal, poco empático y cerrado del autor me producía horror y me sentía mal leyendo esas historias. Por eso, si queréis leer a Guy de Maupassant, que siempre os lo estoy recomendando, os aconsejaría que buscaraís mejor El horla y otros cuentos fantásticos. Además, no dejo de recomendar a los lectores que lean La cabellera y Aparición, dos historias que me encantan y que aparecen en este volumen y en el otro que os he recomendado.




El cuervo y otros poemas - Edgar Allan Poe

La temática de los poemas en su mayoría nos habla de los amores perdidos de Poe, mujeres que murieron, ya fueran parejas reales o amores platónicos, también nos habla de lugares solitarios, apartados y un tanto lúgubres a donde solía retirarse el autor con frecuencia. La verdad es que los primeros poemas del libro pasan sin pena ni gloria hasta llegar a los poemas largos, al final del libro que me resultaron realmente maravillosos, y que son para mí los mejores: Ulalume, Estrellas fijas y El cuervo.



Estas han sido mis lecturas del mes de noviembre, espero que os hayan dado buenas ideas, nos leemos en la próxima entrada.
Es un texto original de IsaLot, todos los derechos reservados.

No hay comentarios: