domingo, 18 de septiembre de 2016

Weekly Blog nº 26: Telmo, Yoga y las Gilmore de nuevo

Cómo todos los domingos por la noche, os traigo la sección donde os cuento que he estado leyendo y viendo durante la semana. En este caso os hablaré de cosas bastante variadas, unos libros, un programa y un canal de Youtube.





La semana pasada no hubo weekly blog porque no tenía ninguna novedad, seguía haciendo lo mismo que la semana anterior.




He recuperado la lectura de Un mago de Terramar, la primera parte de Historias de Terramar, de Ursula K. Le Guin. Dejé su lectura hace un año exactamente y a primera vista me parece bastante raro haberlo abandonado, porque es un libro precioso y lleno de frases memorables, pero luego recordé que fue una etapa dura de mi vida llena de grandes, no, enormes cambios. No puedo dejar de pensar que el viaje de Ged puede hacer aprender al lector, si sabe leer entre líneas o si lo ve como una búsqueda espiritual o como algo psicológico, es fantástico, y estoy ansiosa por leer los demás libros. Os lo recomiendo muchísimo.


Por otra parte estoy leyendo este libro maravilloso, llamado Mi diario de Yoga y escrito por la yoguini Xuan-Lan. La razón es que hace tiempo estuve haciendo yoga y debido a que me doy cuenta de que el ejercicio de alto impacto no le sienta muy bien a mí salud, se me ha ocurrido (inspirada por los amigos) recuperar aquel hábito, pero esta vez hacerlo bien, aprender mucho más, no hacerlo tanto como un hobbie o para experimentar, sino como una práctica más seria. Y este libro es fantástico, es un plan de cuatro semanas donde Xuan te va enseñando todo sobre el yoga, no solo asanas (posturas) sino también como se respira, cómo se medita, los principios del yoga, y multitud de información relacionada con el yoga, incluso con la cultura de donde procede. Cada parte está destinada a un día y al final de cada semana hay un espacio para escribir, ya que es un diario. Me está gustando mucho, estoy aprendiendo muchísimo.




El año pasado, también en septiembre vi "Mares", el programa de Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo, sobrino de Miguel de la Quadra-Salcedo, al que muchos recordaréis por haberlo visto en la tele en vuestra infancia, ambos pertenecientes a una familia de aventureros, y ahora, en el siglo XXI le toca el relevo a Telmo, la nueva generación, y en este programa nos demuestra sus dotes de aventurero mientras nos enseña lugares preciosos. El año pasado el programa trató sobre el mar mediterráneo y me tenía fascinada, no he visto una cosa más maravillosa en mucho tiempo, y es que estoy un poquito obsesionada con el agua, los océanos, los mares, los ríos, etc. Y este año tenemos la segunda temporada que trata sobre el mar de Alborán, Telmo y los hombres del mar, lo emiten los martes por la noche en Discovery Max. Lo genial de este programa no es solo los lugares que te enseña, sino lo que aprendes y lo interesantes que son, ves el mar y sus criaturas, pero también te adentras en toda clase de barcos tanto pesqueros como militares, además te lo pasas muy bien y te ríes bastante. Y es muy curioso ver a Telmo, que es como un vikingo en tierras sureñas, Andalucía, Ceuta y Melilla. También quería comentaros a los que no vierais la temporada anterior, que después del capítulo nuevo dan uno de los antiguos.




Arriba, cuando os hablé del libro de yoga, os dije que hace tiempo, hace años más bien, estuve haciendo yoga una temporada, pues bien, fue por culpa de los programas de un profesor de yoga llamado Alejandro Maldonado, es mexicano y descubrí los programas de la cadena Televisa en una tele cutre española, de las que había antiguamente donde daban tarot casi todo el día. Es extraño que emitieran en España esos programas, pero eran geniales, los veía todos los días y me ponía a hacer yoga, fue una experiencia maravillosa. El otro día, cuando se me ocurrió volver a hacer yoga, habían pasado años y pensé "¿y si Alejandro Maldonado tuviera canal de Youtube?", busqué y así es, lo tiene, me pasé toda la mañana y más días viendo vídeos suyos. Es un profesor fantástico, verlo nada más, hablar y hacer yoga te relaja y te hace sentir bien, pero hacer yoga viendo sus clases es aun mejor. Me declaro fan, me parece precioso poder dedicar la vida a hacer algo así, a poder dar paz de esa forma a los demás. Os dejo el canal de Alejandro Maldonado aquí abajo, pero si queréis ver los programas de Televisa de los que he hablado solo tenéis que buscar en youtube cosas como "alejandro maldonado yoga".






No hay ninguna novedad en cuanto a series, si leísteis el Weekly Blog anterior sabréis que estoy viendo de nuevo las siete temporadas de Las chicas Gilmore, preparándome para cuando estrenen la octava y nueva el 25 de noviembre de 2016, después de tantos años. Esta misma tarde he terminado la tercera, y mañana vamos a por la cuarta. Estoy enganchada, cuando todo esto termine me va a entrar un bajón, incluso mi pareja dice que no le gusta y cuando voy a quitar el dvd dice "noooo, pon otro más". Si todavía no habéis visto esta serie ¿a qué estáis esperando?


Y esto ha sido todo, espero que os haya resultado interesante, nos leemos en la próxima entrada.

3 comentarios:

Hechicera Lestrange dijo...

que bueno que sigas disfrutando de la serie... yo estoy continuando con la serie charmed. Voy por la segunda temporada jaja.

Isabel Galiot dijo...

Yo empecé a verla de nuevo y me quedé a mitad de la tercera temporada, tengo que seguir, pero es que la he visto tantas veces.

Isabel Galiot dijo...

Yo empecé a verla de nuevo y me quedé a mitad de la tercera temporada, tengo que seguir, pero es que la he visto tantas veces.